miércoles, 20 de junio de 2012

Escuela de Burgasé

Quizás ésta sea una de las escuelas que más me han impactado.
La escuela está construida en una parte de casa Jacinto y encima estaba la casa de los maestros. Anterior a esta escuela hubo otro edificio con dos pequeños salones; uno era la vieja escuela y el otro el lugar donde se celebran los concejos.
Burgasé fue la población más importante del Valle de la Solana, despoblado en su totalidad, con la proyección del pantano de Jánovas y la consiguiente repoblación forestal.



3 comentarios:

  1. Impresionante!

    Ya es dificil encontrar todavia pupitres en las escuelas de los pueblos abandonados.
    Bonito testimonio grafico y excelente blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario y por visitar el blog. Sin duda contemplar esta escuela hace aflorar muchos sentimientos y te da mucho que pensar...
      Aprovecho este comentario para felicitarte por tu blog "Pueblos deshabitados", hace ya bastante tiempo que di con él y que lo sigo. Me llevé una grata sorpresa cuando un día vi un reportaje sobre el blog y su autor,en la tele. Enhorabuena, porque es un gran merito y un enorme trabajo plasmar los pueblos con esa precisión, recogiendo tanta información y "poniendo voz" en muchas ocasiones a sus últimos moradores.
      Enhorabuena y GRACIAS.

      Eliminar
  2. Gracias por este blog vivo muchos recuerdos quizas podrian decirme en el año 1913la maestra de este colegio ya que en ese año vivia en este pueblo estaba casada y aqui tubo por lo menos dos hijos quedaria muy agradecida de saber algo yo soy descendiente se que los archivos pasaron a Fiscal lo poco que se de ordenador me sirve para saber lo que es de estas partes que algo me tocan pero se muy poco gracias si algien me puede contar mas un saludo ascen

    ResponderEliminar