sábado, 11 de agosto de 2012

Escuela de Otal

Otal es el pueblo de mayor altitud del Sobrepuerto situado a 1465 metros de altitud. En la parte más alta del pueblo, al lado de la iglesia (impresionante iglesia mozárabe del siglo X cuya techumbre cayó esta primavera ante la impasividad de ayuntamientos e instituciones) nos encontramos con la escuela.


Aunque prácticamente no queda nada de la escuela; todavía se puede contemplar la pequeña pizarra al fondo, pintada sobre la pared y un armario. La escuela se compone de dos plantas, por lo que supongo que la planta superior estaría destina a ser la vivienda del maestro.

4 comentarios:

  1. Aunque sea rebuscando entre los escombros, has dejado constancia fotografica de lo que un dia fue la escuela de Otal, dentro de unos años ya no habrá ningun muro de ella en pie.
    Efectivamente la planta de arriba era la vivienda de los maestros.
    Buen trabajo amigo Diapleron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Faustino.
    Gracias por tus cometarios y aportaciones que sin duda hacen crecer este blog.
    Es cierto que dentro de unos años de estas escuelas ya no quedarán ni los muros. Un lastima!!!!

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren muchas bromas faciles respecto a la situacion actual de la enseñanza pero no vienen al caso;tienes razon primero la iglesia luego esto ,es una pena como se pierde un patrimonio de todos,en un proceso desgraciadamente irrecuperable.Gracias al menos por dar cuenta

    ResponderEliminar