viernes, 22 de noviembre de 2013

Escuela de Matidero

Asentada  en la margen izquierda del río Alcanadre nos encontramos con el pueblo de Matidero.
Sin duda el edificio de la escuela, algo separado del las edificaciones del pueblo y completamente en ruina acapara nuestra atención.
Este edificio quedó inacabado como consecuencia de la guerra civil y nunca llegó a tener niños en su aula.

Aunque su nuevo edificio nunca se estrenara Matidero contaba con una pequeña escuela a la que acudían niños de otros pueblos cercanos como Biban.
Hemos intentado contrastar si estas dos fotos podían pertenecer a la vieja escuela, pero no hemos podido averiguarlo.
Por su estructura, grandes ventanas y localización pensamos que podría ser, pero dado su estado de ruina, quizás perteneciera a otro edificio o fuera un anexo de alguna casa que nada tiene que ver con lo que contemplamos ahora.
Así que hemos colgado estas dos fotos por si alguien nos puede confirmar si se trata de la vieja escuela.

2 comentarios:

  1. Efectivamente Surfer, esa era la escuela de Matidero, esta ya muy deteriorada. La fachada era blanca, (estaba revestida de una capa de cal) y sobre el dintel que se ve en la puerta tenia un falso dintel donde había una fecha inscrita : Año 1927. El tejado era de losas de pizarra negra y tenia dos grandes ventanales simétricos en la fachada lateral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Faustino Muchísimas gracias por tu comentario.. La verdad que como dije en el blog no habíamos podido dar con nadie que nos contrastara las fotos así que gracias, por tu ayuda y toda tu información.
    Saludos

    ResponderEliminar