viernes, 29 de abril de 2011

a Doble Cambá

"A Doble Cambá es una agrupación musical que cuenta con un amplio repertorio basado en la música tradicional y popular de Cantabria y composiciones propias. La mayoría de sus componentes pertenecen al valle de Reocín, desde los distintos talleres de música tradicional, pandereta, rabel, gaitas, de la escuela de folclore; comenzaron su andadura en el mundo de la música popular."
Secadura. 23/04/11



¿Talleres de música tradicional por todas partes?, ¿escuelas de folclore?
¿Que raras son estas gentes, no?
En fin...

2 comentarios:

  1. Ya se sabe, aquí somos expertos en potenciar lo que nos viene de fuera y desechar lo nuestro. Yo haría escuelas bilingües, pero de chino y árabe, que sí son lenguas con futuro, que para lenguas minoritarias y escuelas de música folclórica siempre hay tiempo, quiero decir que siempre hay tiempo de que mueran y desaparezcan. No sé porqué pero estoy un poco irónica hoy. Bien por los cántabros.

    ResponderEliminar
  2. Pues... no se si lo dirás con ironía o no, pero hace unos años, cuando estaba muy de moda trabajar la multiculturalidad en las escuelas, pasaba un poco esto,eh???
    y se sigue corrigiendo a los niñ@s, en todos los coles que yo conozco, cuando dicen según que expresiones o palabras en aragonés...

    ResponderEliminar