martes, 12 de abril de 2011

Las Calmas

Bonita excursión para realizar a pie o en bicicleta. Se sale desde la presa del Pantano de Arguis, tomando la pista. Si vamos andando, a los pocos minutos encontraremos un cartel a la izquierda de nos indica la senda. Si vamos en btt, no tenemos más que seguir la pista y los carteles que indican los pozos de hielo.
Cima de la Calma Alta. Cuentan los lugareños que esta cima hay un agujero que no tiene fondo. Si tiras una piedra, nunca escuchas el sonido que produce al caer. (yo jamás lo he encontrado, pero sigo buscando...)
Vista al frente.

Para detrás.
 
A  un lado.
 
Y al otro.




6 comentarios:

  1. la calma, me resulta familiar. sera por que es lo que veo cuando abro la ventana :-)
    lo del agujero me temo que hay que tomarlo como la referencia a que el interior de la calma esta lleno de cuevas. sin duda la mas famosa y de mas facil acceso es la de san clemente en la que vivia uno de esos gigantes de la mitologia pirenaico aragonesa. pero oye si encuentras el agujero me avisas y vamos a tirar piedras juntos un dia de estos :-)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!!! O Fotronero!!! Tengo que pasar un día de estos, antes de que le pase cualquier cosa a esa cueva...

    ResponderEliminar
  3. ¿Resulta fácil encontar los pozos? Otra pregunta ¿Mejor subir por la senda o por la pista? Gracias

    ResponderEliminar
  4. por las pistas (entrando por la carretera de bentue de rasal, eso si, porque por la presa va a ser que no) puedes llegar casi incluso en coche. pero no tiene tanta gracia :-) andando la senda siempre es mas molona.

    ResponderEliminar
  5. Para andar yo siempre prefiero caminos, las pistas no me hacen mucha gracia, pero supongo que es cuestión de gustos. Si vas sol@, o te da respeto perderte, o intentas evitar las subidas empinadas, o corriendo...Con la pista vas a lo seguro. (es más largo, claro)
    Para ver los pozos (hay que seguir la pista, creo) El primero está pegado a la pista, en el lado derecho. Se ve a simple vista. Los siguientes están a la izquierda unos metros más adelante, pero hay que estar atentos porque si no te los puedes saltar, Y para los otros hay que subir hasta arriba y seguir un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo, hace años, un cazador junto a uno de los pozos de hielo decir que las piedras que tiras en el dichoso agujero, si las marcas, luego las ves en la cueva de San Clemente.
    "No supo decirnos donde estaba el agujero"

    ResponderEliminar