viernes, 23 de marzo de 2012

Castanesa

En los últimos tiempos pero sobre todo en los últimos días el pueblo de Castanesa  ha sido tristemente el centro de todas las miradas.
Castanesa es un pequeño pueblo de apenas 15 habitantes, pero realmente espectacular. Enclavado literalmente en la ladera de la montaña a 1500 metros de altitud, hacen de él un lugar fascinante y con unas vistas incomparables.
El pueblo se divide en dos partes: Barrio bajo (Donde hay algunas casas y un hostal) y Barrio Alto(donde se encuentra la mayoría de viviendas habitadas)
Cada uno de los barrios cuenta con su propia iglesia, El barrio Bajo dedicada a San Martín y el Barrio alto a la Virgen de la Nova.
Actualmente pertenece al municipio de Montanuy.

Pero sin duda Castanesa ha sido en los últimos días un pueblo de contrastes, lo que hoy ha sido cubierto  por la nieve, hace una semana era arrasado por la llamas. Dejando un paisaje realmente desolador y 1.900 hectáreas quemadas



Iglesia de San Martín




Carretera a Fonchanina




El ganado pastando en uno de los pocos campos que no ha sido arrasado por las llamas


2 comentarios:

  1. Mientras los vecinos de estos pueblos intentan volver a la normalidad e intentan olvidar los días vividos. El mismo día en el que se ha dado el fuego por extinguido tras 15 días de incendio, se reabre la polémica sobre la ampliación de Cerler.

    http://www.radiohuesca.com/noticia/462053/El-incendio-de-Castanesa-devuelve-a-la-actualidad-la-ampliacion-de-Cerler


    Un proyecto del que ya no se hablaba no se si por la "caída del ladrillo", la falta de nieve, la oposición de algunos vecinos... pero que hace un par de años llevó a este pequeño pueblo y a este valle a una gran disparidad de opiniones y a ser el centro de todas las miradas.

    http://youtu.be/CaeNnfnOWG8

    ResponderEliminar
  2. hay a quien les gustaria un pirineo alicatado. y de hecho estan en ello.

    ResponderEliminar